sábado, 13 de septiembre de 2008

Paciencia: Ultima parte

“cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos” ( J. Sabina )

“El rompecabezas que no termine”( Paez - Sabina )


Llegó el final. Hubiese sido interesante que este esperar durara mas que una introducción y esta despedida, pero lo dije en el capitulo anterior cuando afirmaba que la paciencia se contrapone a esas violentas decisiones, a las malas decisiones. Hace una semana mi paciencia me libró de la penosa tarea de optar, optó por si misma y presento la renuncia indeclinable a todo esto, a tu color, a mi ilusión, a tu indecisión, a mi locura, a tu beso, a mi naufragio, a tu canción, a nuestra violencia, a nuestra poesía… a todo lo que había y ya no hay… será que el destino de los poetas sea el de justificar lo injustificable? Defender lo indefendible? Me gustaría creer que no, quisiera pensar en ese final feliz que en voz muy baja (casi susurros, casi no te escucho) me propones pero la paciencia no va a volver, la conozco, lo bien que hace… talvez quede guardada del mismo modo que aquel paraguas que usamos poco ( porque llueve poco ) hasta que recuerde su existencia en el momento en que la calle me reciba con gotas de vos, y me empape de vos…
Pero calma, es de noche y me despido, nos despedimos sin mas indemnización que estas palabras arrancadas antes de gritar con certeza que cuando la noche es mas oscura se viene el día en tu (mi) corazón no?
De esta antitesis heredo una lógica nostalgia recordada del debido modo, te recuerdo en silencio mientras amanece.
Ya es de día y este día llega con un sol que me arranca una sonrisa, me olvido del paraguas y por lo tanto de la paciencia y por lo tanto de vos, supero esta contradicción y salgo a caminar.

Fin

4 comentarios:

Alba dijo...

Creo que el final es lo que primero llega y nosotros no queremos asumir.
Creo que todo es cuestión de poder mirar hacia adelante sin cargar tanto con el atrás.
Todo lo q pienso te lo dije en el fotolog.
Te quiero

SABRINA FISCHBERG dijo...

Estaba escuchando Sabina, y puse pausa, para leer este texto con todos los sentidos.

Las frases del encabezamiento, son increiblemente geniales! Por favor... cómo las diferentes historias tienen puntos de conexión.

Hay finales tan decadentes. Odio los finales. Por cierto me cuesta años asumirlos.- Ja, q exagerada.

Quiero q llegue pronto mi día de sol, de superación. Ya no le tengo paciencia a la agonia interna de los cuentos.

"Las despedidas son esos dolores dulces."

Besotones, Guille!

Dolores Eidán dijo...

no fui hecha para tolerar despedidas.
las caminatas igual ayudan-.

un gustazo.
dolores

Morella dijo...

desde el fin, volveras.


no te sorprenda volverme a ver; por aca.

triste, pero me gusto mucho como siempre. mis saludos.